1. Estadio 15 de AbrilEstadio 15 de Abril
    El 15 de Abril es el estadio de fútbol del Club Atlético Unión de Santa Fe, se encuentra en la ciudad de Santa Fe, Argentina capital de la Provincia de Santa Fe. Allí también se encuentra la sede social de Club Club Atlético Unión. El recinto lleva su nombre en homenaje a la fecha de fundación del club, fue el primero de cemento y con iluminación artificial en la región. Actualmente, cuenta con una capacidad aproximada para 26.000 personas, aunque se encuentra en proceso de ampliación.
  2. Estadio Alberto J. ArmandoEstadio Alberto J. Armando
    El Estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera, es un estadio de fútbol, propiedad del Club Atlético Boca Juniors. Se ubica en el barrio de La Boca en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se presume que tiene una capacidad para 49.000 personas. Por su aforo, es el séptimo estadio argentino. Reconocido por diversos medios internacionales como uno de los estadios más emblemáticos del mundo,5​6​7​8​9​10​11​12​13​14​15​y declarado de «interés deportivo, turístico y cultural de la Ciudad de Buenos Aires»,16​ fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 con un partido «clásico» amistoso entre Boca Juniors y San Lorenzo, encuentro que ganó el local por 2 a 0. Ricardo Alarcón, a los 12 minutos de juego,17​18​ se convirtió en el primer jugador en marcar en el nuevo estadio, hecho que también repitió unos días después, el 12 de junio, cuando se disputó el primer partido de un torneo oficial, contra Newell's Old Boys, y que acabó con el mismo resultado que el anterior.19​ El 20 de abril de 1986 recibió por primera vez un nombre oficial: Camilo Cichero, en honor al presidente que comenzó las obras. El 27 de diciembre del año 2000, se cambió el nombre por el actual, como homenaje a Alberto José Armando, quien fuera presidente del club en las décadas de 1950, 1960 y 1970.19​ En 1996, bajo la presidencia de Mauricio Macri se llevó a cabo una profunda reforma, en la que se construyeron las plateas preferenciales y los palcos VIP. Asimismo, se encargó la decoración externa del estadio a los artistas plásticos Romulo Macció y Pérez Celis.19​
  3. Estadio Antonio Vespucio LibertiEstadio Antonio Vespucio Liberti
    El Estadio Antonio Vespucio Liberti, también conocido como Estadio Monumental o Monumental de Núñez, es un estadio propiedad del Club Atlético River Plate ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Avenida Udaondo del barrio porteño de Belgrano (aunque la creencia popular afirma erróneamente que el estadio se ubica en el barrio de Núñez). Fue inaugurado el 26 de mayo de 1938 por el presidente de ese entonces, Antonio Vespucio Liberti quien, además, decidió su construcción; de allí su nombre. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad, el más grande de Argentina, y uno de los más grandes de América, además de poseer una pista de atletismo. Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina. Si bien se sabe que su capacidad es de 76.000 espectadores, existen registros que han entrado más de 80.000 personas en partidos importantes, tales como en el último partido de la Copa América 1959 entre Argentina y Brasil, y la final de la Copa Libertadores 1996 entre River y el América de Cali. En ambos casos concurrieron más de 80 000 personas.
  4. Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz PérezEstadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez
    El estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como La Fortaleza, es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Lanús, Argentina. Fue inaugurado en 1929 y pertenece al Club Atlético Lanús, que disputa allí sus partidos de fútbol como local, correspondientes a la primera división del fútbol argentino (organizado por AFA), a la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, estas dos últimas competiciones organizadas por la CONMEBOL. También es utilizado como sede neutral de la Copa Argentina. En función de su capacidad, es el noveno estadio más importante del país.
  5. Estadio Feliciano GambarteEstadio Feliciano Gambarte
    El Estadio Feliciano Gambarte está ubicado en Mendoza, en la ciudad de Godoy Cruz. Es propiedad del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y es sede de su equipo de fútbol, aunque actualmente utiliza el Estadio Malvinas Argentinas. También es sede de las oficinas del club. Inaugurado el 3 de octubre de 1959,2​ es popularmente conocido como "La Bodega". Se encuentra ubicado en Balcarce al 477 de la ciudad de Godoy Cruz. Es el tercer estadio más grande de la provincia.
  6. Estadio Florencio SolaEstadio Florencio Sola
    El Lencho Sola es un estadio perteneciente al Club Atlético Banfield. Se encuentra ubicado en la calle Arenales al 900, en pleno centro de la ciudad de Banfield, rodeado de un barrio caracterizado por las calles de empedrado, los chalets con techos de teja y una frondosa arboleda que es siempre destacada por los que visitan el Estadio. Fue construido en 1940, y debe su nombre a quien fuere presidente de la institución desde 1947 a 1954, Don Florencio Lencho Sola. Fue inaugurado el 6 de octubre de 1940 en un cotejo ante el Club Atlético Independiente, que venció por 1-0 con gol del máximo anotador del fútbol argentino, el paraguayo Arsenio Erico. Se trata del estadio donde "el Taladro" forjó un récord de 49 partidos invictos entre 1950 y 1953. El estadio fue considerado adelantado para la época, ya que fue el primer club de los denominados "chicos" en poseer tribunas de cemento, inclusive, antes que algunos de los equipos grandes. Se sitúa entre las calles Gallo, Arenales, Granaderos y Lugano en la ciudad de Banfield.
  7. Estadio Francisco CabasésEstadio Francisco Cabasés
    El Estadio Francisco Cabasés más conocido como La Boutique de Barrio Jardín, es un estadio que pertenece al Club Atlético Talleres y se encuentra ubicado en el barrio Jardín Espinoza, en el límite con Barrio Jardín, el cual le da el famoso apodo al estadio en la ciudad de Córdoba. El estadio fue nombrado de esta forma en honor al primer socio del club, Paco Cabasés. La denominación La Boutique se remonta a cuando refaccionaron su diseño, la pintaron y le inscribieron publicidades en las paredes. Ese colorido, sumado a las pequeñas dimensiones del estadio, daba la sensación de estar en una tienda de venta de ropa y adornos, es decir en una boutique
  8. Estadio Gigante de ArroyitoEstadio Gigante de Arroyito
    El Estadio Gigante de Arroyito es un estadio de fútbol que se encuentra en la ciudad de Rosario, Argentina. Su propietario es el Club Atlético Rosario Central, siendo el único equipo profesional de la ciudad de Rosario en tener un estadio en propiedad. En él se disputan los encuentros de fútbol que Rosario Central juega como local y en ocasiones juega allí el seleccionado argentino de fútbol. Está ubicado en el bulevar Avellaneda entre avenida Génova y paseo Ribereño y lleva el nombre de Gigante de Arroyito, debido a que se encuentra en el barrio rosarino que es conocido popularmente como Arroyito. Fue inaugurado oficialmente el 14 de noviembre de 19261​2​ y a través de numerosas reformas, logró alcanzar la actual capacidad de 41.654 espectadores La FIFA lo designó como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, disputada en Argentina. Esto, lo convierte en el único estadio de la Provincia de Santa Fe que —al día de hoy— ha albergado a una Copa Mundial de Fútbol de mayores. A su vez, el Gigante de Arroyito fue una de las subsedes de la Copa América 1987, disputada en la Argentina. Por pedido de Diego Armando Maradona en 2009 (en ese tiempo entrenador de Argentina) previo al choque con Brasil por las Eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 20103​el mismo fue inspeccionado y aprobado por la FIFA para disputar partidos por Eliminatorias Mundialistas, jugándose ese partido en el Estadio Gigante de Arroyito.
  9. Estadio José AmalfitaniEstadio José Amalfitani
    El estadio José Amalfitani, conocido popularmente como El Fortín, es un estadio deportivo ubicado en el barrio de Liniers, en el extremo oeste de la ciudad de Buenos Aires. Normalmente, en el estadio se disputan partidos de fútbol. Es propiedad del Club Atlético Vélez Sarsfield, cuyo primer equipo disputa sus partidos en condición de local. A partir de 2016 también es la sede de Jaguares, la franquicia argentina que participa en el Super Rugby. Se comenzó a construir en el año 1947, y fue inaugurado cuatro años más tarde, el 22 de abril de 1951. Ha sido uno de los estadios anfitriones de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, y escenario de un sin fin de eventos deportivos, musicales, políticos y religiosos. Debido al constante mantenimiento de sus instalaciones, las comodidades que ofrece, su ubicación y accesibilidad, entre otras cualidades, es considerado uno de los mejores estadios de Argentina, y una de las primeras opciones para la realización de eventos de gran relevancia.
  10. Estadio José DellagiovannaEstadio José Dellagiovanna
    El Estadio José Dellagiovanna se encuentra ubicado en Victoria, San Fernando, provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue inaugurado el 20 de septiembre de 1936. En él se disputan los partidos de fútbol que realiza el Club Atlético Tigre y también es propiedad de dicho club.
  11. Estadio Juan Carmelo ZerilloEstadio Juan Carmelo Zerillo
    El Estadio Juan Carmelo Zerillo, popularmente conocido como El Bosque, es un recinto deportivo perteneciente al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Cuenta, actualmente, con una capacidad para albergar a 33.500 espectadores y está ubicado dentro del parque público Paseo del Bosque, al noreste de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina, sobre la avenida 60 y su intersección con la calle 118.
  12. Estadio Julio César VillagraEstadio Julio César Villagra
    El estadio Julio César Villagra, más conocido como el "Gigante de Alberdi", está ubicado en el Barrio Alberdi, en la ciudad de Córdoba; sobre la calle Arturo Orgaz y La Rioja. Recientemente finalizada la etapa 1 de 3 de remodelación, cuenta con una capacidad, hasta el momento, de 30.500 personas, aproximadamente.2​ En este estadio juega como local el Club Atlético Belgrano, de la Primera División de fútbol de Argentina.
  13. Estadio Libertadores de AméricaEstadio Libertadores de América
    El Estadio Libertadores de América, hasta 2005 conocido como "La Doble Visera",1​ es el estadio del Club Atlético Independiente. Fue inaugurado el 4 de marzo de 1928 siendo el primero en Argentina y uno de los primeros en el mundo en ser construido con hormigón armado.n 1​2​3​ El 28 de octubre de 2009 fue reinaugurado oficialmente, tras la demolición de gran parte de la antigua estructura de cemento, en el encuentro entre Independiente y Colón de Santa Fe.
  14. Estadio Mario Alberto KempesEstadio Mario Alberto Kempes
    Estadio Mario Alberto Kempes Estadio Kempes luego de finalizar un partido.jpg Localización Bandera de Argentina Córdoba, Argentina Coordenadas 31°22′08″S 64°14′46″OCoordenadas: 31°22′08″S 64°14′46″O Propietario Bandera de la Provincia de Córdoba.svg Gobierno de la Provincia de Córdoba Detalles técnicos Superficie Pasto Dimensiones 106 × 70 m Capacidad 57.0001​2​3​ espectadores Construcción Apertura 16 de mayo de 1978 26 de junio de 2011 (reinauguración) Equipo diseñador Arquitecto Hugo Oviedo y Alberto Ponce Equipo local Selección de fútbol de Argentina Club Atlético Talleres Club Atlético Belgrano Instituto Atlético Central Córdoba Acontecimientos Mundial de Fútbol de 1978 Copa América (1987 y 2011) Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2001 Final Copa Conmebol 1999 Final Copa Argentina (2014-15 y 2015-16) Supercopa Argentina 2015 Super Prime (anual) del Campeonato Mundial de Rally [editar datos en Wikidata] El Estadio Olímpico Córdoba, (antes Estadio de Córdoba), actualmente conocido como Estadio Mario Alberto Kempes, es un estadio olímpico ubicado en el barrio Chateau Carreras, sobre la Av. Cárcano, a 10 km del centro de la ciudad de Córdoba, Argentina. Con una capacidad de 57.000 espectadores, es el segundo más grande del país, después del Estadio Monumental. Fue construido por el Estado argentino con el objetivo primordial de ser una de las sedes Mundial de Fútbol de 1978, disputado en la Argentina. El estadio pertenece y es administrado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. En los partidos de fútbol más convocantes ejercen como local los clubes de Córdoba Capital: Belgrano y Talleres en la Primera División. Además se realizan cotejos de la selección argentina de fútbol y compromisos de Copa Argentina. En varias ocasiones se ha usado para que jugase la selección argentina de rugby (Los Pumas). También la Unión Cordobesa de Rugby lo ha utilizado para instancias definitorias de su campeonato anual. El complejo posee además una cancha de pasto sintético auxiliar, contigua a la tribuna Ardiles, donde se disputan entrenamientos y competencias de gran cantidad de disciplinas deportivas.
  15. Estadio Monumental José FierroEstadio Monumental José Fierro
    El Estadio Monumental José Fierro es un estadio de fútbol ubicado entre las calles 25 de mayo, Chile, Laprida y Bolivia, entre los barrios más populares de la capital tucumana, Barrio Norte y Villa 9 de Julio en Tucumán, Argentina, donde hace de local Atlético Tucumán. Cuenta con capacidad para 35 200 espectadores, siendo el estadio más grande de Tucumán y del NOA.
  16. Estadio Presbítero Bartolomé GrellaEstadio Presbítero Bartolomé Grella
    El Estadio Presbítero Bartolomé Grella es el estadio más grande de la ciudad de Paraná y de la provincia de Entre Ríos, con una capacidad total de 22 000. Localizado entre las calles Prebistero Grella, San Nicolás, Ayacucho y Av. José L. Churruarín de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, este estadio pertenece al Club Atlético Patronato de la Juventud Católica.
  17. Estadio Presidente PerónEstadio Presidente Perón
    El estadio Presidente Perón, conocido popularmente como El Cilindro de Avellaneda, es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Avellaneda, Argentina. Es propiedad del Racing Club y está situado sobre los pasajes Mozart y Corbatta, siendo lindante con las calles Colón y Diego A. Milito. Fue diseñado por ingenieros alemanes, algunos de ellos con experiencia en la obra de reconstrucción de ciudades destruidas durante la Segunda Guerra Mundial.2​ La capacidad es de 60 000 espectadores, pero por cuestiones de seguridad de AFA hay pulmones en varias tribunas que reducen su capacidad a 55 000. Fue el primer estadio de Argentina en tener la totalidad de las plateas techadas, luego de las reformas hechas en la década del 90 en el sistema de iluminación.
  18. Estadio Tomás Adolfo DucóEstadio Tomás Adolfo Ducó
    El estadio Tomás Adolfo Ducó,1​ conocido como El Palacio, es propiedad del Club Atlético Huracán. Ubicado en el barrio de Parque Patricios, en la ciudad de Buenos Aires, cuenta con una capacidad de 48 3142​ espectadores.

Facebook Comments